Finalizó con éxito la escuela de verano 2020

El 6 de marzo pasado se realizó el acto de cierre de la Escuela de Verano 2020, en la cuál participaron 15 estudiantes argentinos y de otros países de Latinoamérica de carreras de ingeniería, química, electrónica, física y geología.

En esta edición se brindó a los jóvenes un panorama sobre la tecnología nuclear y sus múltiples aplicaciones, a través de charlas conceptuales y visitas a laboratorios del Centro Atómico Ezeiza de la CNEA, en donde pudieron participar en diversas prácticas.  La capacitación se desarrolló del 2 al 6 de marzo.

Los estudiantes pudieron acceder al reactor de investigación RA-1 (Centro Atómico Constituyentes) y recorrieron diferentes instalaciones, como la Planta de Irradiación Semi Industrial (PISI), la fábrica de combustibles CONUAR y la obra del reactor de investigación multipropósito RA-10 (todos en el Centro Atómico Ezeiza).

Durante la jornada de cierre, la Decana del Instituto Carla Notari, la Secretaria Académica Ana María Lerner, la docente Florencia Cantargi y demás miembros del Comité Organizador de la Escuela, resumieron los objetivos de la misma, y presentaron detalladamente las carreras que se dictan en el Instituto, junto con los requisitos para poder inscribirse y acceder a las becas de dedicación completa que ofrece la CNEA.

El doctor Juan Carlos Furnari, Gerente de Área de Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear de la CNEA y Subgerente del Instituto, expresó su deseo de que una actividad como la Escuela de Verano despierte el interés de más jóvenes en las carreras de pregrado, grado y posgrado que ofrece el Dan Beninson, y resaltó las perspectivas de trabajo que tienen los egresados del Instituto, tanto en la CNEA como en otras instituciones asociadas y empresas privadas.

La convocatoria para la Escuela de Verano 2020 del Instituto Dan Beninson invitó a estudiantes y recientes graduados de Argentina y toda Latinoamérica de carreras de grado de física, química, biología, ingenierías, ciencias de la atmósfera, de los materiales y afines.

La capacitación fue totalmente gratuita e incluyó alojamiento para los participantes no residentes en la Ciudad de Buenos Aires, y material didáctico, almuerzos y transporte para todos los asistentes, los cuales fueron seleccionados por medio de la evaluación de sus antecedentes académicos.

En total se postularon más de 50 jóvenes de Argentina y diferentes países de la región. Finalmente resultaron seleccionados 15, de los cuales 2 provinieron de Colombia y dos de Perú. De nuestro país hubo participantes de Buenos Aires (ciudad y provincia) así como también de muchas provincias argentinas.