Cursos

Curso Metodología y Aplicación de Radionucleídos


 Tiene una duración de seis meses.

Es de modalidad presencial, una o dos veces por semana, días jueves y/o viernes.

En el horario de 9:00hs a 17:00hs.

El mismo está reconocido también como parte de la carrera de posgrado de Especialista en Medicina Nuclear.

Objetivos:

Suministrar el adiestramiento e información básica para el manejo y aplicación de las sustancias radiactivas, aplicando criterios y normativas de Protección Radiológica.
La aprobación de los exámenes finales acreditará el cumplimiento de uno de los requisitos necesarios para gestionar el permiso individual para médicos y bioquímicos para el uso de radionucleídos de acuerdo con la reglamentación vigente en la República Argentina.  Este curso otorga la formación teórica exigida por la ARN para la obtención de Permisos Individuales para el empleo de material radiactivo in vivo o in vitro, SOLAMENTE PARA MÉDICOS Y BIOQUÍMICOS.

 

Inscripción:

  • Profesionales graduados en Universidades argentinas o extranjeras interesados en utilizar radionucleídos en investigación y en las distintas ramas de la Salud, Ciencia y Tecnología.
  • Profesionales graduados en Institutos Terciarios con carreras no menores a 3 años de duración interesados en utilizar radionucleídos en investigación y en las distintas aplicaciones científicas y tecnológicas, excluyendo los usos médicos.
  • Estudiantes de carreras de grado con orientación en áreas de la Salud, Ciencia y Tecnología con no menos de 2 años de cursada, interesados en utilizar radionucleídos en investigación y en las distintas aplicaciones científicas y tecnológicas.
  • Técnicos secundarios de cualquier orientación interesados en utilizar radionucleídos en las distintas aplicaciones científicas y tecnológicas, excluyendo los usos médicos.
  • Personal CNEA: Profesionales graduados, estudiantes de carreras de grado con orientación en áreas de la Salud, Ciencia y Tecnología con no menos de 2 años de cursada y Técnicos secundarios de cualquier orientación interesados en utilizar radionucleídos en investigación y/o afectados a tareas relacionadas al área nuclear.

Duración: 6 meses.
Vacantes: máximo veinte (20).
Carga Horaria: 200 horas.
Abierta la inscripción 2016.
Inicio del Curso: 10 de mayo de 2018.
Lugar: Centro Atómico Ezeiza: Presbítero Juan González y Aragón N° 15
Partido de Ezeiza – Provincia de Buenos Aires – República Argentina.

Informes y Contacto: lfsoto@cae.cnea.gov.ar  /  imontero@cae.cnea.gov.ar
Los participantes disponen de micros gratuitos desde varios puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires hasta el Centro Atómico Ezeiza e igualmente de regreso.