Especialización en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustible

Posgrados


Especialización en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustible

Título:

Especialista en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustible

Objetivos de la Carrera:

Brindar a los profesionales una formación especializada en el campo de la tecnología nuclear, orientada particularmente a los reactores nucleares de investigación y de potencia, y su ciclo de combustible.

Dirección:

Lic. Carla Notari

Coordinación:

Dra. Ana María Lerner

Módulos:

  • Física de Reactores
  • Termohidráulica
  • Instrumentación y Control
  • Ciclo de Combustible
  • Materiales y Combustibles Nucleares
  • Seguridad Radiológica y Nuclear
  • Centrales Nucleares
  • Seminario de integración

Proporcionar los conocimientos específicos de la tecnología en cuestión y fomentar la creatividad y el análisis crítico que permitan al alumno resolver situaciones nuevas y afrontar los continuos cambios que se producen en la tecnología a nivel mundial.
Facilitar el acceso de los alumnos a las instalaciones y equipamientos más relevantes de la actividad específica en nuestro país y tomar contacto con los equipos de trabajo y los proyectos en curso en el área. Todo ello con miras a vincularlo en forma directa con la actividad profesional y como parte de la visión integradora con que se concibe la carrera.
Brindar una sólida base de conocimientos que permita el acceso a estudios superiores y a la generación de nuevos conocimientos.
La carrera se propone brindar a los alumnos un conocimiento general sobre la tecnología de los reactores nucleares, su ciclo de combustible y las principales disciplinas involucradas. Esto les permitirá insertarse, en el trabajo profesional, en cualquiera de las ramas principales del área, ya sea en estudios básicos o en trabajos aplicados.

Requisitos:

Los aspirantes a la carrera deberán poseer título universitario en ingenierías en cuya curricula se desarrollen contenidos suficientes de matemática, física y química o título universitario en carreras afines. La carrera de grado deberá tener una duración no inferior a cuatro (4) años. Adicionalmente, deberán tener conocimientos del idioma inglés que le permitan leer y comprender textos técnicos.
Los antecedentes de los aspirantes serán evaluados por un comité de admisión.
Esta carrera está destinada a profesionales que con diversos perfiles iniciales de formación desean adquirir competencias en la tecnología de los reactores y su ciclo de combustible.

Becas:

Si bien las carreras son aranceladas, CNEA ofrece becas para cursar las mismas a argentinos residentes en el país.
Los aspirantes extranjeros pueden solicitar beca al Organismo Internacional de Energía Atómica a través de sus respectivos gobiernos.

Duración:

dos (2) cuatrimestres.

Carga Horaria:

710 horas

Vacantes limitadas.

Inicio:

Marzo

Lugar:

Centro Atómico Constituyentes: Av. Gral. Paz 1499 esquina Av. De Los Constituyentes -Partido de Gral. San Martin (Provincia de Buenos Aires)- República Argentina.
Los participantes disponen de las siguientes líneas de colectivos que llegan hasta el Centro Atómico Constituyentes: 21, 28, 110, 111, 112, 117, 127, 140, 175 y 176.

Los interesados pueden solicitar mayor información a bidart@cae.cnea.gov.ar