POSGRADO

Doctorado en Energía Nuclear

Plan de estudio

Estructura de la Carrera

El Doctorado en Tecnología Nuclear es un doctorado personalizado, es decir, las materias a acreditar por cada doctorando son propuestas por el Director de Tesis y evaluadas por la Comisión de Doctorado (CD). El aspirante al título de Doctor en Tecnología Nuclear deberá satisfacer los requisitos establecidos por el Reglamento de Posgrado de la Universidad y por el Reglamento específico del Doctorado, en un todo de acuerdo con la Ley Universitaria vigente. (ver preguntas frecuentes) Comprenderá la aprobación de materias que permitan obtener al menos el 75% de los 20 créditos mínimos necesarios para el doctorado.

Los restantes créditos podrán obtenerse con publicaciones, escuelas, talleres, etc. a criterio de la CD. Al menos dos de esas materias deberán elegirse entre las que ofrece el Instituto. Además, se deberán cursar al menos 2 de 3 materias que dicta la Universidad de San Martín (materias de filosofía y economía). Si el plan de estudios del doctorando contempla materias externas al Instituto, la CD evaluará su pertinencia y los créditos a asignarles.

La carrera deberá comprender la realización de tareas de desarrollo y/o investigación en tecnología nuclear cuyo nivel permita la publicación de trabajos en revistas internacionales con referato o el cumplimiento de tareas equivalentes a juicio de la CD. Estas tareas no podrán insumir una carga horaria inferior a las 4500 horas. El postgrado finalizará con la presentación de una tesis doctoral y su defensa pública.