POSGRADO

Doctorado en Tecnología Nuclear

Estructura de la Carrera

Las materias a acreditar por cada doctorando son propuestas por el Director de Tesis y evaluadas por la Comisión de Doctorado (CD). El aspirante al título de Doctor en Tecnología Nuclear deberá satisfacer los requisitos establecidos por el Reglamento de Posgrado de la Universidad y por el Reglamento específico del Doctorado, en un todo de acuerdo con la Ley Universitaria vigente. Comprenderá la aprobación de materias que permitan obtener al menos el 75% de los 20 créditos mínimos necesarios para el doctorado.

Los restantes créditos podrán obtenerse con publicaciones, escuelas, talleres, etc. a criterio de la CD. Al menos dos de esas materias deberán elegirse entre las que ofrece el Instituto. Además, se deberán cursar al menos 2 de 3 materias que dicta la Universidad de San Martín (materias de filosofía y economía). Si el plan de estudios del doctorando contempla materias externas al Instituto, la CD evaluará su pertinencia y los créditos a asignarles.

La carrera deberá comprender la realización de tareas de desarrollo y/o investigación en tecnología nuclear cuyo nivel permita la publicación de trabajos en revistas internacionales con referato o el cumplimiento de tareas equivalentes a juicio de la CD. Estas tareas no podrán insumir una carga horaria inferior a las 4500 horas. El postgrado finalizará con la presentación de una tesis doctoral y su defensa pública.