En una ceremonia celebrada en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la entrega de premios de la Academia Nacional de Ingeniería. En esta edición el Instituto Dan Beninson (IDB) estuvo representado por Camila Soria, graduada de la carrera de Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones, quien obtuvo el reconocimiento como egresada sobresaliente por su trayectoria académica y se hizo acreedora del Premio Ingeniero Isidoro Marín.

Camila completó sus estudios de grado en el año 2022, ella como muchos estudiantes cursó el ciclo superior de la Ingeniería en el Beninson. En esta modalidad de ingreso al IDB los aspirantes deben constatar 2 años cursados y aprobados de alguna ingeniería o carrera afín. Luego rendir un examen de admisión.  Camila ingresó al IDB en el año 2019, lo que implicó una cursada de dedicación exclusiva, respaldada por una beca otorgada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Oriunda de Salta, la Ingeniera Soria compartió sus experiencias en el Beninson y recordó su fascinación inicial por los reactores y la neutrónica; sin embargo, a lo largo de su formación descubrió la diversidad de temas y aplicaciones asociados a la tecnología nuclear que también despertaron mucho su interés.

Lo distintivo del Beninson, asegura, es el perfil del equipo docente, ya que la mayoría son profesionales activos en la CNEA, INVAP, NASA y otras empresas del sector. Esta característica tan particular vincula al estudiante en un proceso de aprendizaje en contacto directo con los desarrollos científico y tecnológico actuales. Además de tener acceso a los distintos laboratorios y reactores experimentales de los centros atómicos.

La Ingeniería viajó desde Bariloche, donde se desempeña y participa de uno de los proyectos más importante de la CNEA, el Reactor modular CAREM íntegramente diseñado y construido en la Argentina. Camila estuvo acompañada por familiares y la Decana del IDB la Lic. Carla Notari quienes compartieron junto a ella el momento de la distinción.

El Instituto Dan Beninson continúa su compromiso con la excelencia académica y la formación de ingenieros destacados que contribuyen significativamente al avance de la tecnología nuclear en Argentina y fuera de sus fronteras. Este logro reafirma la calidad educativa y el impacto positivo del IDB en el desarrollo de profesionales altamente capacitados.