Hoy tuvimos el agrado de recibir al Licenciado Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología y a la Doctora Ana Franchi, Directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, que, acompañados por la Secretaria Académica del IDB, Ana María Lerner y el Director de la Carrera de Ingeniería Nuclear, visitaron las instalaciones del Instituto. Pudimos contarles sobre nuestra oferta académica y la importancia que tiene la formación que brinda esta casa de estudios para el sector científico-tecnológico. Esta visita fue promovida por la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Doctora Adriana Serquis, que también participó de la recorrida.

Además visitaron la obra del reactor RA-10, un moderno reactor multipropósito que se está construyendo dentro del Centro Atómico Ezeiza, el Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones y la fábrica CONUAR.

Tras su recorrida, Filmus destacó que “esta visita tiene como objetivo demostrar nuestro apoyo a las actividades que realiza la CNEA, que valora mucho este gobierno y, particularmente, el Ministerio de Ciencia y Tecnología. También buscamos articular el trabajo conjunto y la formación de nuevos profesionales, porque es importante hacer sinergia entre las distintas instituciones”. Asimismo, recalcó que “gracias a la Ley de Financiamiento de Ciencia y Tecnología podremos multiplicar por cuatro la inversión y los recursos en estas áreas que son estratégicas”.

Por su parte, la presidenta de CNEA Adriana Serquis valoró como muy positiva la visita del ministro y la presidenta del CONICET. “Más allá de mostrarles todas las capacidades de soberanía tecnológica que tenemos en el sector, es muy importante poder pensar en el trabajo conjunto que se puede hacer a futuro entre las instituciones, en especial para la formación de recursos humanos especializados para el Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones, que será una instalación nacional que ayudará a crecer al sistema científico-tecnológico en muchísimas disciplinas”, reflexionó Serquis.

En tanto, la presidenta del CONICET Ana Franchi expresó su admiración por los trabajos que se hacen en la CNEA, la obra en construcción del RA-10 y las grandes capacidades que tiene la institución, tanto en lo productivo como en lo científico. «Poder acercarnos entre el Ministerio, el CONICET y la CNEA, y trabajar en conjunto es fundamental porque esto es el presente y el futuro”, aseveró.

Fuente: sitio web de la CNEA