Desde el 14 de septiembre se esta llevando a cabo la quinta edición de la escuela ETNA, esta vez en un formato online.

ETNA2020, es organizada en forma conjunta por el LAHN y el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson.

Está dirigida a profesionales, tecnólogos, estudiantes de grado avanzado y posgrado,  de Argentina y toda Latinoamérica, con formación en ingenierías, ciencia de los materiales, física, química, biología, geología, arqueología, ciencias de la atmósfera y otras carreras afines.

La selección de los asistentes se hizo por medio de evaluación de antecedentes y entrevista personal remota.

El Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones (LAHN) está siendo proyectado como un laboratorio abierto y provisto de un conjunto de instrumentos de última generación que permita explotar las capacidades ofrecidas por el Reactor de Investigación RA10 y que provea a la comunidad científico-tecnológica y a la industria de herramientas de altísimo impacto.

La concreción del nuevo reactor RA-10 en nuestro país, y su utilización por parte de las diferentes disciplinas científicas y actores tecnológicos, constituirá naturalmente un foro de intensa interacción entre Universidades, Organismos del sistema tecnológico nacional y Empresas, una herramienta de integración desde la investigación básica hasta la innovación tecnológica a través del empleo compartido de las técnicas neutrónicas.

El objetivo es continuar con la formación de profesionales, desarrolladores de instrumentos y operadores e incrementar la comunidad de usuarios de técnicas neutrónicas en el país y en la región.