El Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricistas otorgó el reconocimiento a la Técnica Universitaria en Aplicaciones Nucleares Florencia Parrino y a la Ingeniera Mariel Valeriano por sus destacadas trayectorias académicas.

El Consejo Profesional de Ingeniería entrega anualmente el Premio COPIME a los y las mejores egresadas de ingeniería.

Mariel Valeriano, Ingeniera Nuclear con Orientación en Aplicaciones y Florencia Parrino, Técnica Universitaria en Aplicaciones Nucleares, finalizaron sus estudios en el año 2022 en el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB), ambas se desempeñan en áreas dentro de la CNEA y son protagonistas en distintos proyectos de valor superlativo para la ciencia y la sociedad

Mariel es doctoranda de cotutela del Instituto a través de la Universidad Nacional de San Martín por Argentina y la Universidad de Pavia por Italia. Además, participa del proyecto del Centro Argentino de Protonterapia. Por su lado, Florencia dedica parte de su tiempo en espacios formativos, como docente en el Instituto y motivando vocaciones científicas en el proyecto Laboratorio Cero, entre muchas otras actividades que asume con pasión y compromiso.

“Este reconocimiento resume el constante esfuerzo y dedicación que requiere terminar la carrera de ingeniería en tiempo y forma. Gracias a la educación pública, al Instituto Dan Beninson, a la Universidad Nacional de Salta y a CNEA por todas las oportunidades que me brindaron y por formarme profesionalmente”, expresó Mariel sobre el Premio COPIME.

Ambas Graduadas trabajan en CNEA. En el Departamento de Química Nuclear, en la División de Técnicas Analíticas Nucleares, realiza tareas la Técnica Parrino, mientras que, en la División Subcoordinación Física Computacional y Biofísica de las Radiaciones del Departamento coordinación BNCT, es donde se encuentra la Ingeniera Mariel Valeriano.

La entrega de medallas y diplomas se realizará el próximo 21 de noviembre a las 17 hs en dependencias del Consejo Profesional ubicado en la calle Del Carmen 776, Ciudad Autónoma de Buenos Aires