Laboratorio Cero es un curso-taller organizado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de iniciación científica para estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria, pero abierto a todos y todas las que tienen afinidad por las ciencias y la tecnología.

La propuesta se lleva adelante desde hace 36 años con una gran participación en cada edición. Estos curiosos y curiosas de la ciencia asisten los días sábados a charlas y experiencias que los acercan a temáticas científicas y tecnológicas en el Centro Atómico Constituyentes a lo largo de 8 meses aproximadamente.

En esta oportunidad, el grupo se dio cita en el Centro Atómico Ezeiza, donde recorrieron diferentes instalaciones y laboratorios. La bienvenida se dio en el auditorio del edificio II del Instituto Dan Beninson. Antes de comenzar un largo recorrido por las instalaciones, los integrantes de Laboratorio Cero recibieron una charla introductoria sobre las actividades que realiza la CNEA y particularmente en el Centro Atómico ubicado en el Sur del Conurbano Bonaerense.

La veintena de jóvenes estaba compuesta en su mayoría por estudiantes de los primeros años de carreras como Química, Física, entre otras disciplinas afines, además de quienes están terminando la escuela secundaria o simplemente apasionados por el conocimiento.  Todos se mostraron muy interesados por las investigaciones y desarrollos en los que están involucrados cada uno de los científicos y tecnólogos que abrieron las puertas de sus laboratorios para esta jornada que se extendió a lo largo de la mañana y la tarde.

Laboratorio Cero es libre y gratuito y se desarrolla los días sábados de 10 a 14 hs. en el Edificio Tandar del Centro Atómico Constituyentes. Pueden inscribirse quienes tengan 16 años o más. En el caso de menores de 16 años, deberán ser acompañados por un adulto, que también deberá inscribirse. Pueden saber más a través del siguiente enlace: Laboratorio Cero