Jornada con escuelas secundarias en la Universidad Nacional de San Martín – UNSAM –

El martes 4 de septiembre, en el Campus de la UNSAM, organizamos, con gran colaboración de personal de la Universidad Nacional de San Martín – UNSAM – , una Jornada de difusión de dos carreras de pregrado y grado del Instituto Beninson: la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares (TUAN) y la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones (INA).

Estuvieron presentes alumnos de tres instituciones educativas: las Escuelas Técnicas Numero 3, 5 y Raggio, con sus respectivos docentes, sumando un total de unos 80 estudiantes.

La jornada se desarrolló durante la mañana en el Auditorio Lectura Mundi de la UNSAM, donde se les brindó información general de las dos carreras, uno de los docentes del instituto Dan Beninson realizó a modo de ejemplo, un sencillo experimento de detección de radiación, explicando a los estudiantes en que se basaba. También contaron sus experiencias dos egresados de la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares( TUAN) y de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones (INA).

Los estudiantes participaron activamente respondiendo las preguntas formuladas y finalmente pudieron hacer sus propias consultas para interiorizarse de algunas cuestiones adicionales referentes a las dos carreras.
Se logró un clima de participación y de entusiasmo por parte de los alumnos, que lo expresaron además con cálidos aplausos.

Los docentes presentes se mostraron muy interesados, quedando en contacto con el Instituto Beninson para facilitar a sus alumnos cualquier otra información de interés para ellos.

Si estas interesado en las charlas  para alumnos secundarios podes contactarte con nosotros a infoidb@cnea.gov.ar