El Instituto Dan Beninson informa que se encuentra abierta la inscripción para la matriculación 2025 de la carrera Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones y la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares para el ciclo básico.

El periodo de inscripción estará habilitado del 9 al 25 de septiembre de 2024.

Requisitos para la inscripción:

• Título secundario
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) En el caso de extranjeros, podrán cargar formulario con el documento que acredite identidad de su país de origen y que se encuentre vigente.
  • Acta de Nacimiento
  • Fotografía 4×4

Proceso de inscripción:

1. Registro en SIU-Preinscripción: El primer paso consiste en registrarse en la plataforma SIU-Preinscripción.
  2. Carga del Formulario de Google: Una vez completado el registro, se deberá completar un formulario adicional disponible en los enlaces proporcionados en del sitio web del Instituto.
  3. Presentación de la documentación original: Finalizado el periodo de inscripción, se procederá a la verificación de la documentación y datos cargados en los pasos anteriores. Los postulantes recibirán una notificación por correo electrónico con la fecha y hora para la presentación de la documentación original.

Carrera de pregrado: Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares (TUAN)

• Duración: 3 años
  • Modalidad: presencial
  • Posibilidad de beca: segunda mitad de la carrera

Carrera de grado: Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones (INA)

• Duración: 5 años
  • Modalidad: presencial
  • Posibilidad de beca: a partir del tercer año o ciclo superior

El Instituto Dan Beninson, Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), invita a todos los interesados a iniciar su formación en carreras estratégicas en el campo de la energía nuclear.

Para más información y acceso a los enlaces de inscripción, los interesados pueden consultar la sección de inscripciones en la web del Instituto.

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson es público y gratuito.