El Instituto Dan Beninson abre la convocatoria para ingresar a la carrera de Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones con becas de estudio de dedicación exclusiva.

Esta Instancia es para ingresar en el año 2024 al ciclo superior de la carrera con una carga horaria de lunes a viernes de  9 a 17 hs. Para ello, los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener aprobado el ciclo básico de alguna Ingeniería o carrera afín que cuente con las materias y contenidos necesarios que serán evaluados por el Comité Académico del Instituto. 
  • Rendir examen de admisión
  • Entrevista
  • Disponibilidad full time

Durante el mes de abril y mayo  2024 se brindará un curso virtual orientativo de preparación para los postulantes que estén inscriptos al examen de admisión y que cumplan con las condiciones requeridas. El examen se realizará en la última semana de mayo 2024.

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson fue creado en el año 2006 por el convenio celebrado entre la Universidad Nacional de San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica, ante la demanda de formación de profesionales especializados en el sector nuclear que no estaba cubierto.

¿Por qué elegir el Beninson?

  • Los estudiantes del ciclo superior de la carrera de Ingeniería Nuclear con orientación en Aplicaciones cuentan con aulas y laboratorios propios del Instituto en la sede del Centro Atómico Ezeiza. 
  • El cuerpo docente está compuesto por profesionales especialistas en las aplicaciones nucleares y desarrollan sus tareas en la CNEA y dentro de las empresas y organismos que componen el ecosistema nuclear argentino. 
  • Clases reducidas donde el contacto con los docentes es personalizada
  • El Centro Atómico Ezeiza cuenta con un servicio gratuito de transporte con más de 20 cabeceras que recorren gran parte del AMBA y están a disposición para los estudiantes del Instituto.
  • Las becas de estudio otorgadas por CNEA son parte del apoyo con el que cuenta cada estudiante del ciclo superior de la carrera.
  • Los graduados cuentan con un perfil profesional versátil y especializado de alta demanda en el sector.

Beca de estudio CNEA  $375.000 mensuales (monto febrero 2024). La actualización es automática con los aumentos para la administración pública.

La inscripción estará abierta desde 11/12/23 hasta el 17/05/24 y se realizará exclusivamente por mail a: ingenierianuclearbeninson@gmail.com

Curso Virtual no obligatorio: Abril-mayo 2024

Examen de Admisión: última semana de mayo 2024