El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson abre la Inscripción 2024 para el ciclo básico de su carrera de pregrado, Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares (TUAN) y su carrera de grado, Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones (INA).

Fecha de inicio de inscripción: lunes 11 de septiembre 2023

Fecha de cierre de inscripción: viernes 29 de septiembre 2023

Requisitos:

• Título nivel secundario/analítico o certificado de título en trámite.
  • DNI
  • Partida o Acta de Nacimiento
  • Foto 4×4

PASO 1: Preinscripción SIU (igual para ambas carreras)

PASO 2 TUAN: Formulario de preinscripción TUAN

PASO 2 INA: Formulario de preinscripción INA

Importante: Esta etapa de inscripción es completamente online. No es necesario acercarse de forma presencial a las instalaciones del Instituto.

Carrera de pregrado: Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares

Duración: 3 años

Modalidad: presencial

Características de la carrera:

Curso de Preparación Universitaria (CPU): se realiza en un cuatrimestre y se compone de 5 materias [Matemática, Física, Química, Biología e Introducción a los estudios Universitarios (IEU)] que se cursan en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Una vez aprobado el CPU se pasa al ciclo básico de la carrera.

Primera mitad de la carrera

También se realiza en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) mientras que la segunda mitad en las instalaciones de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Segunda mitad de la carrera

Una vez aprobada la primera mitad de las materias de la tecnicatura, el estudiante tiene la posibilidad de acceder a una beca de CNEA para financiar la mitad restante, ya que la modalidad es presencial e intensiva, lo que demanda dedicación exclusiva. La Tecnicatura en Aplicaciones Nucleares tiene como objetivo formar técnicos universitarios de excelencia con capacidad para desempeñar con idoneidad tareas técnicas como asistentes de profesionales en todas aquellas áreas relacionadas con radioisótopos, radiaciones y sus aplicaciones. La Matemática y la Física son contenidos imprescindibles para el abordaje y desarrollo de los temas nucleares; y se dictan en profundidad durante la primera mitad.

Carrera de grado: Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones

Características de la carrera:

Duración: 5 años

Modalidad: presencial

Curso de Preparación Universitaria (CPU): se realiza en un cuatrimestre y se compone de 4 materias [Matemática, Física, Química e Introducción a los estudios Universitarios (IEU)]. Estas materias se cursan el campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Una vez aprobadas las 4 asignaturas del CPU se pasa al ciclo básico de la carrera.

La Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones se compone de 2 ciclos que se desarrollan en un total de 5 años.

El Ciclo Básico tiene una duración programada de 2 años y se cursa en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín. Otra modalidad posible es cursar el Ciclo Básico de una carrera afín en cualquier otra universidad reconocida del país para luego sumarse al Ciclo Superior.

El Ciclo Superior se desarrolla en los últimos 3 años de la carrera en la sede del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson ubicada en el Centro Atómico Ezeiza, bajo un régimen de cursada intensiva con posibilidad de acceder a una beca que ofrece la CNEA para asegurar la dedicación exclusiva de los alumnos. En esta instancia se debe realizar un examen de admisión para tener acceso a la beca.

Ambas Carreras son completamente GRATUITAS

Más Información: