El miércoles 3 de abril comenzó el curso preparatorio virtual para los aspirantes al Ciclo Superior de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones (INA). 

En este primer encuentro, las autoridades de la carrera y los docentes del curso se reunieron con los estudiantes que están próximos a rendir el examen de ingreso al Ciclo Superior de Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones. La mayoría de los participantes provienen del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque también se cuentan representantes de la provincia de San Juan y Tierra del Fuego. 

Entre los estudiantes se destacan aquellos que actualmente cursan en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), habiendo ingresado desde el primer año gracias a las oportunidades que brinda el Beninson. Otros provienen de diversas universidades y han tenido que presentar documentación que certifique haber aprobado al menos 2 años de una ingeniería o carrera afín, con los contenidos requeridos. 

Tanto para los estudiantes provenientes del Beninson como para aquellos de otras instituciones, el paso hacia el Ciclo Superior implica enfrentar un exigente examen que abarcará temas de Física, Química y Matemática. Quienes superen esta etapa con éxito podrán acceder a becas de estudio otorgadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica, lo que les permitirá dedicarse de manera intensiva a sus estudios, con jornadas de lunes a viernes de 9 a 17 hs. 

Durante el encuentro inicial, que tuvo una duración aproximada de 1 hora, los docentes Roberto Llovera, Andrea Bordón y Florencia Cantargi detallaron los temas y contenidos que serán evaluados en el examen. Además, proporcionaron información sobre el desarrollo del curso, el acceso al campus virtual, la dinámica de las actividades y compartieron el cronograma de encuentros sincrónicos. 

Si bien la participación en el curso preparatorio es opcional, se han observado resultados positivos desde su implementación. El examen se llevará a cabo durante la primera semana de junio, marcando un hito en el camino hacia la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones.