El Instituto Beninson comunica con gran satisfacción que ha finalizado el dictado del curso de Introducción a la Radiobiología ofrecido en forma no presencial durante 2020.

El interés suscitado por esta convocatoria se tradujo en un significativo número de participantes desde diferentes países de Latinoamérica, parte de ellos realizando su doctorado en nuestro instituto o en otras unidades académicas locales y del exterior.

Participaron del curso 65 profesionales de nuestro país y de diferentes países de Latinoamérica, (Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Nicaragua, México, Bolivia, Cuba, Colombia, Costa Rica, Venezuela y Chile).

En el curso se desarrollaron los diferentes aspectos relacionados con los efectos de las radiaciones ionizantes sobre los tejidos vivos, y fue dictado por profesionales especializados en investigación básica y aplicada sobre el tema.

Dirigido a egresados universitarios tales como físicos, químicos, ingenieros, biólogos, bioquímicos o profesionales de carreras de grado afines, y forma parte del conjunto de materias electivas que dicta el Instituto para su Doctorado en Tecnología Nuclear (DTN).

Los encuentros, se realizaron dos veces por semana de dos horas y media de duración.