El 31 de agosto de este año se tomó el examen de licencia ante la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) a los técnicos del plantel del reactor nuclear RA-10, un reactor de investigación multipropósito orientado principalmente a la producción de radioisótopos para medicina nuclear y también a la investigación para la ciencia y la industria.

El plantel de 33 técnicos seleccionados para el Proyecto RA-10 se capacitaron durante un año a partir de mediados de 2017, en el marco de un convenio entre el Proyecto RA-10  y el Instituto Beninson.

De ese grupo de técnicos, 16 de ellos con el mejor rendimiento a lo largo de la capacitación, fueron seleccionados para rendir examen de licencia ante la Autoridad Regulatoria Nuclear, con miras a su ubicación en futuros puestos licenciables del Proyecto.
En la preparación concreta para presentarse a ese examen participaron también como docentes personal profesional del RA-1 y del RA-3, así como también personal del Centro Atómico Bariloche que colabora con el Proyecto.

Los dieciséis postulantes rindieron un examen totalmente satisfactorio, haciéndose todos acreedores a la licencia correspondiente otorgada por la ARN.
Este hecho representa un importante logro para los técnicos, y un motivo de orgullo para el Instituto y para todos los profesionales que colaboraron en la capacitación del plantel.