Con mucha satisfacción el Instituto desea compartir la graduación de los primeros profesionales en la Especialización en Física de la Radioterapia (EFRAD), ocurrida a lo largo de 2020. Durante el año transcurrido los seis profesionales desarrollaron sus Trabajos Finales, último requisito para su graduación como Especialistas.

Todos ellos se desempeñan en centros de terapia radiante distribuidos no sólo en el país  (Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos) sino también en países vecinos (Bolivia). Los trabajos que han desarrollado contribuyen a incrementar la calidad de la prestación radiante a pacientes oncológicos, a implementar nuevas técnicas de planificación para optimizar los complejos tratamientos radiantes, a proponer  nuevos métodos de detección e inmovilización.

Nuestros egresados son Johan Rojas Zabala (Dosimetría tipo MOS), Nicolás Chávez Milquevich (Evaluación de herramienta libre para la realización de controles mecánicos en aceleradores lineales), María Florencia Zalazar (Comisionamiento de IMRT: implementación de un protocolo para un sistema de planificación), Edgar Falco (Caracterización del Objetivo de Tejido Normal del sistema de planificación Eclipse para radiocirugía intracraneal), David Asaf  (Diseño Conceptual de una Silla para el Tratamiento del Cáncer de Cabeza y Cuello con BNCT en el reactor RA-6), Jesica Lell  (Aceptación y puesta en marcha del acelerador lineal VARIAN 600CD), Rodolfo César Tapia Coca (Puesta en servicio de un haz de fotones de 4MV en un acelerador lineal Elekta Synergy para uso clínico).