ETNA – Escuela de Técnicas Neutrónicas Aplicadas

Se llevó a cabo en Buenos Aires, la tercera edición de la Escuela de Técnicas Neutrónicas Aplicadas, ETNA 2018, organizada por el Proyecto LAHN (Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones) y el Instituto Dan Beninson, la cuál finalizó el día el 26 de octubre de este año.

La escuela se encuentra dirigida a  profesionales y tecnólogos, estudiantes de grado y posgrado de Argentina y Latinoamérica, que tengan formación en ingenierías, ciencia de los materiales, física, química, biología, tecnología, geología, arqueología, ciencias de la atmósfera y afines.

Para el ingreso a la misma se realiza una evaluación y una entrevista personal y se seleccionan a 25 participantes, pudiendo ser de cualquier país de la región.

ETNA 2018 es una escuela intensiva de dos semanas de duración, de carácter teórico experimental y cuyo objetivo principal es fortalecer la capacidad científico tecnológica de la región en lo relacionado al empleo de técnicas neutrónicas. Tuvo lugar este año, en el Centro Atómico Constituyentes, de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina.

El Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones es un Laboratorio abierto provisto de un conjunto de instrumentos de última generación que permite explotar las capacidades ofrecidas por el Reactor de Investigación RA10, que se encuentra en fase de construcción. El objetivo es proveer a la comunidad científico-tecnológica y a la industria herramientas de altísimo impacto.

La concreción del nuevo Reactor RA10 constituirá un foro de intensa interacción entre universidades, organismos del sistema tecnológico nacional y empresas. Como así también una herramienta de integración desde la investigación básica hasta la innovación tecnológica a través del empleo compartido de las técnicas neutrónicas.

Más info: sitio del Proyecto LHAN