El Instituto Sabato cumple 27 años

El Instituto Sabato, es uno de los tres institutos académicos de la CNEA y funciona en el Centro Atómico Constituyentes. Fue creado el 16 de noviembre de 1993, a través de un convenio entre la Universidad Nacional de General San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica, y se dedica a la formación en ciencia y tecnología, especializándose en el área de materiales.

Su nombre se debe a Jorge Alberto Sabato, impulsor, en un país que carecía de experiencia, de la construcción de un polo en metalurgia con sede en la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Hoy se celebra el aniversario número 27 de su creación y toda la comunidad del Instituto Dan Beninson, sus autoridades, docentes, no docentes, alumnos y graduados felicitamos al Instituto Sabato, valorando la constante tarea de formación de profesionales de primera calidad a lo largo de todas sus carreras y cursos, que contribuyen a la inserción creciente de profesionales especializados en el área nuclear.

Compartiendo como siempre experiencias formativas en el ámbito de CNEA y UNSAM, instituciones a las que pertenecemos ambos institutos, deseamos al Sabato un exitoso futuro.