Las autoridades del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB) y su plantel recibieron a la Doctora Florencia Cantargi, quien recientemente fue nombrada Gerenta del Área Académica de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), para planificar las tareas en conjunto con el fin de seguir destacando la ciencia nuclear.

En el encuentro, la Dra. en Física Cantargi dialogó con el equipo y remarcó la importancia del Instituto Dan Beninson en la formación de recursos humanos en el área nuclear y su función relevante en la generación de conocimiento para el uso y desarrollo de tecnología nuclear aplicada para la industria y la medicina.

Por su parte, el plantel del Instituto describió las distintas tareas que llevan adelante para que los estudiantes, docentes e investigadores puedan ejercer sus actividades en un ámbito de formación acorde a las exigencias y necesidades. Además, destacaron el interés por los espacios de diálogo que permiten la mejora constante.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del nuevo edificio del IDB que se encuentra dentro del Centro Atómico Ezeiza (CAE). En este predio de 800 hectáreas, además, del Instituto Dan Beninson, funciona el reactor nuclear RA3 y se producen radioisótopos para el uso médico e industrial, entre otras actividades.

Al finalizar la reunión, la Decana del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson, Lic. Carla Notari y el Sr. Gerente del Instituto Dr. Juan Carlos Furnari expresaron su agradecimiento al equipo de trabajo por su labor diaria y el compromiso que asumen con la Institución. En tanto, celebraron la visita de Florencia Cantargi y valoraron su apoyo permanente y la continuidad en la vinculación estrecha entre la Gerencia de Área Académica y el Instituto Dan Beninson, en esta nueva etapa.