El cuidado de la documentación fotográfica y su valor histórico.

Seminario Martes 17 de diciembre 2019

14hs. En el Auditorio del Instituto Dan Beninson.

En este seminario se presentarán los conceptos adquiridos a lo largo de años de profundización en el tema del cuidado de la documentación fotográfica y lo recibido como actualización en el  “Seminario Intensivo de Fotografías”  y  en la “Asociación para la Preservación del Patrimonio de las Américas, que fue realizado en Rio de Janeiro, Brasil, de setiembre de 2019.

Los temas que se desarrollaran el seminario serán los siguientes:

•  Historia de la fotografía y su linea de tiempo de procesos fotográficos.
  • Preservación los distintos procesos fotográficos y los problemas que se puedan llegar a presentar.
  • Recuperación de fotografías
  • Presentación  del Proyecto Institucional: Recuperación del Fondo Fotográfico Histórico Institucional de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Sobre la expositora  Ana María Calvo:

Ana María Calvo es licenciada en Bibliotecología y Documentación por la Universidad del Museo Social Argentino, magíster en Conservación Preventiva de Soportes de la Información y diplomada en Técnica, Conservación y Catalogación de Fotografías para la Administración Pública.

Dirige el Laboratorio de Conservación Preventiva y Restauración de Documentación (LCRD) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), dedicado a la conservación preventiva, la restauración, la preservación y la digitalización del patrimonio cultural en soporte papel y fotográfico de la institución y de terceros. Desde el LCRD ofrece capacitaciones y asesorías a instituciones privadas y estatales.

Lleva adelante investigaciones junto con laboratorios de la CNEA y de Universidad Nacional de La Plata.