El evento contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, rectores de diferentes universidades nacionales y autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), encabezada por su presidenta, Adriana Serquis.

“Nos enorgullece que el Ministro Perczyk haya elegido este lugar para este acto, ya que para nosotros la formación de recursos humanos es uno de los pilares institucionales” fueron las palabras de la presidenta de CNEA para dar comienzo al acto.

A continuación, el Ministro, Jaime Perczyk, anunció la renovación de las Becas Manuel Belgrano, destinadas a promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo del país.

En este sentido, también se firmaron actas de entrega de equipo informático para los Espacios Progresar de las universidades nacionales que participan del programa y los estudiantes conocieron las diferentes posibilidades de formación que ofrece CNEA y la salida laboral al sector nuclear dentro de la institución y sus proyectos.

Al finalizar el acto central, los estudiantes, titulares de las becas Manuel Belgrano y Progresar, recorrieron las instalaciones del Centro Atómico donde conocieron la obra del Reactor Nuclear Multipropósito RA-10, el reactor RA-3, la Planta de Irradiación Semi Industrial (PISI) y los edificios del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson donde se forman Técnicos e Ingenieros Nucleares.

El encuentro fue una oportunidad para debatir sobre el desarrollo nuclear argentino y la vinculación tecnológica universitaria. La tecnología es una herramienta fundamental para el desarrollo del país y la educación es el medio para formar a los expertos en esta área. Al respecto, Perczik subrayó “Junto a las Universidades tenemos que aportar para transformar la sociedad argentina y los jóvenes deben ser protagonistas de eso”

Por su parte, Adriana Serquis destacó “Nos enorgullece poder seguir formando profesionales de excelencia, a la vez que personas con el espíritu y la idea de que todo el trabajo que hacemos es en pos de la soberanía tecnológica de nuestro país y aportando a mejorar la calidad de vida de todas y todos los argentinos”.