Dos nuevos egresados en la Especialización en Física de la Radioterapia

 

El Instituto tiene la alegría de anunciar que el 4 de agosto del 2020, Florencia Zalazar y Edgar Falco defendieron sus Trabajos Finales de la Especialización en Física de la Radioterapia con dos brillantes presentaciones, convirtiéndose en la segunda y el tercero de los Especialistas de la EFRAD.

 

Reconocemos a los graduados como actores fundamentales en la vida universitaria y profesional, por la contribución de cada uno de ellos, y debido a que en su proceso formativo han adquirido conocimientos y competencias que contribuyen a agregar valor en las áreas específicas en las que se desenvuelven.

 

El Objetivo de la carrera: es formar Especialistas en Física de la Radioterapia con los niveles de conocimiento y autonomía necesarios para desempeñarse en centros de Terapia Radiante y promover los avances tecnológicos en los centros de radioterapia.

 

Los aspirantes a la carrera deben poseer título universitario de grado de cuatro o más años de duración, otorgado por instituciones universitarias nacionales o extranjeras con reconocimiento oficial, correspondiente a carreras en las que las ciencias físicas sean una parte esencial de la formación de grado tal como en: Ciencias Físicas, Física Médica, Bioingeniería, Ingeniería Nuclear o Electrónica u otras especialidades de la ingeniería que brinden la formación similar. Asimismo deben tener conocimientos del idioma inglés que les permita leer y comprender textos técnicos.