El pasado Martes 19 de Febrero, el Ingeniero Nuclear Ricardo Ramos, docente en el área de la Física de Reactores Nucleares e investigador del Instituto Beninson, defendió su tesis de doctorado convirtiéndose en el tercer Doctor en Tecnología Nuclear del Instituto.

Dicha tesis se tituló «Estudio de la dispersión térmica de neutrones en tejidos orgánicos y su impacto en el cálculo de la dosimetría numérica para BNCT».

La misma es considerada un área de trabajo con una aplicación y un beneficio directo en la sociedad, en la terapia contra el cáncer.

Recordamos el trabajo del doctor Ramos quién en el año 2015  también participó del  “VIII Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores de la Terapia por Captura Neutrónica en Boro” siendo ganador, en ese momento, del premio internacional Kent Riley Award 2015.

Su directora fue la Dra. Florencia Cantargi y su co-director el Dr Manuel Sztejnberg.

Los miembros del jurado fueron los doctores Daniel Abriola, Andrés Kreiner y Mariel Galassi, quienes consideraron que la tesis merecía la máxima calificación (diez puntos).

Alrededor de 70 personas entre colegas, amigos, alumnos y familiares, asistieron a la defensa de su tesis, que fue aplaudida calurosamente.