El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson abre la inscripción al Curso PHITS 2023

PHITS deriva de las siglas en inglés Particle Heavy Ion Transport code System y es un código de simulación de transporte de partículas Monte Carlo de propósito general, desarrollado de forma conjunta entre la Agencia de Energía Atómica de Japón (JAEA) y distintos institutos de todo el mundo.

Este código permite simular el transporte de partículas en amplios rangos de energía, utilizando modelos de reacción nuclear y bibliotecas de datos nucleares. PHITS puede colaborar en la investigación en los campos de la tecnología de aceleradores, la radioterapia, la radiación espacial y en muchos otros campos relacionados con los fenómenos de transporte de partículas e iones pesados.

En esta oportunidad, el Instituto Dan Beninson, contará con la presencia del Dr. Tatsuhiko Ogawa del Equipo de Desarrollo de PHITS, Agencia de Energía Atómica de Japón (JAEA), como profesor a cargo, quien acompañará a los participantes en la introducción del uso del código PHITS para la simulación del transporte de partículas e iones pesados en diversos medios y geometrías.

El curso está diseñado para desarrollarse a lo largo de 5 días consecutivos, de 9 a 18 hs en el Centro Atómico Constituyentes a partir del 6 de noviembre.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

Los postulantes podrán realizar la preinscripción a través del siguiente formulario:

Formulario Preinscripción

Duración del curso del 6 al 10 de noviembre

Horario de cursada de 9 a 18 hs

Las clases se dictarán en el Centro Atómico Constituyentes

El idioma del curso será en inglés

No es arancelado

Para mayor información visitar el siguiente enlace: PHIST 2023