Nuevo Curso virtual para docentes del área de radioprotección y afines, el cuál es patrocinado por el OIEA con la colaboración de docentes del CIEMAT (España).
Los asistentes son profesionales argentinos de todas las instituciones involucradas en la protección radiológica, en actividades docentes: del Instituto Beninson, CNEA, UNSAM, Autoridad Regulatoria Nuclear, INVAP, FUESMEN, FCDN.
 El mismo se llevará a cabo del 6 al 17 de septiembre de 2021, las inscripciones ya se encuentran cerradas.
Se detalla el programa a continuación.
MÓDULO 1.
E-learning. Metodología, diseño y estructura de la formación virtual. 8h
1. Bienvenida. Introducción al elearning. Videoconferencia en directo. 2h.
 Bases del elearning
 Revisión plataformas de gestión de contenidos- LMSs
 Metodologías pedagógicas.
 Tipos de curso de acuerdo a la metodología.
2. Diseño de un curso elearning (ADDIE). De la formación tradicional al elearning. 2h
 Identificación de necesidades. Objetivos de aprendizaje.
 Elección de la estrategia. Tipos de materiales.
 Guías y recursos del curso.
 Evaluación y certificación.
3. Programa de formación y entrenamiento del CIEMAT. Caso de estudio. 1h
4. Caso práctico 1. Diseño de un curso elearning. De la formación tradicional al elearning. (2h)
5. Resolución caso práctico 1. Videoconferencia en directo. 1h.
MÓDULO 2. Herramientas para el desarrollo de formación virtual. 12h
1. Introducción a la plataforma Moodle de formación virtual y a las Herramientas de autor. Videoconferencia
en directo. 1h.
2. Moodle. Utilidades y recursos. 2,5h
 Creación de un curso
 Diseño del curso
 Añadir recursos y actividades
 Usuarios y roles
 Evaluaciones
 Pluggins adicionales. Repaso de los más interesantes.
 Comunidad moodle
3. Caso práctico 3. Creación de un curso en Moodle. 2h
4. Herramientas de autor. Integración de elementos interactivos. 2.5h
 Articulate 360, Captivate, Animate, Editores de vídeo y audio.
 Uso de plantillas para la creación de contenidos.
 Creación de contenidos con Articulate 360 .
5. Caso práctico 4. Creación de un material multimedia interactivo y reproducción en Moodle. 2h.
6. Resolución de los casos prácticos 3 y 4. Resumen, conclusiones y clausura. Videoconferencia en directo. 2h.