Con el propósito de recordar e ilustrar a las nuevas generaciones acerca del legado de Dan J. Beninson, autoridades de ARN y CNEA dieron inicio al evento ocurrido el día 31 de agosto a las 11 hs en el auditorio de sede central, que lleva precisamente su nombre.

El Presidente de ARN, Agustín Arbor González, pronunció las palabras de apertura y Daniel Bianchi hizo lo propio como Gerente General de CNEA.

El conversatorio contó con cinco oradores: Eric Van Der Elst, Abel J. González, Sonia Fernández Moreno, Marina Di Giorgio y Carla Notari, actuando como moderador Leonardo Sohebart.

La Decana del IDB, Carla Notari, en el homenaje a Dan Beninson

A lo largo del evento, los oradores hicieron mención de varios aspectos de la personalidad multifacética de Dan, destacando su profundo conocimiento de los temas, su rol protagónico en la creación de la Protección Radiológica como disciplina a nivel mundial y haciendo mención de su actuación fundamental en la creación de la Sociedad Argentina de Radioprotección (SAR) y la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC).

Se destacó reiteradamente su interés por la educación en general y la de los jóvenes en particular y se resaltaron también sus cualidades personales como maestro y amigo, sus muchos y variados intereses como las religiones, los idiomas, la comida y la música. Poseedor de un anecdotario enorme, fruto de sus muchísimos viajes y su agudo poder de observación, su personalidad dejó una huella en los diversos ámbitos en los cuales se desempeñó.

Desde el Instituto y con su actividad cotidiana, se rinde homenaje a Dan y se asume con compromiso la continuidad de su legado.