El curso de posgrado sobre Introducción a la Radiobiología comenzó a dictarse en la sede del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson ubicada en el Centro Atómico Constituyentes.

Esta propuesta de formación busca que, profesionales con conocimientos previos en biología molecular y que deseen incursionar en esta disciplina, puedan comprender los conceptos básicos para interpretar los aspectos relacionados con el estudio de la radiobiología y su aplicación en distintos escenarios. Además, el curso incluye los conceptos básicos sobre los modelos matemáticos aplicados a la radiobiología y su correlato con los efectos tisulares.

El Curso está a cargo del Dr. Severino Michelin y el Mg. Sebastián Gossio quienes guiarán al grupo de estudiantes provenientes de distintos puntos de Argentina y de países de la región para acercarlos a los conocimientos y avances sobre radiobiología.

El curso de posgrado tienen una duración de 2 meses y les permitirá tener una un desarrollo teórico sobre la temática, además de la visita a laboratorios de la Comisión Nacional de Energía Atómica para las prácticas que están contempladas en el programa.