El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson junto al Instituto de Altos Estudios Espaciales Gulich dependiente de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y de la Universidad Nacional de Córdoba, dieron inicio al curso destinado para graduadas/os universitarios de Física, Ingenierías en aeronáutica, espacial, mecánica y electromecánica. Lic. en diseño industrial y carreras afines.

Las 2 primeras clases fueron presenciales y estuvieron a cargo del Profesor Carlos José Barrientos Loayza quien viajó especialmente para dar comienzo a este curso de posgrado que se dicta por primera vez en el IDB, dentro del predio del Centro Atómico Ezeiza.

Los estudiantes provienen de distintas disciplinas y poseen una variada trayectoria, lo que el Profesor Barrientos elogió, ya que enriquece el intercambio y da una mirada complementaria a la práctica en el espacio de formación. Además de ser una instancia ideal para el coworking y conocer sobre el trabajo de colegas.

El curso de posgrado no solo promete una inmersión profunda en los conceptos y procesos relacionados con la arquitectura de sistemas espaciales, sino que también, se estima que los estudiantes puedan planificar, llevar a cabo y controlar todo el proceso de ingeniería de sistemas espaciales.

Esta propuesta educativa, de modalidad híbrida con clases presenciales y virtuales, ha generado una respuesta entusiasta, superando ampliamente los cupos disponibles. La colaboración entre instituciones, comprometidas con el impulso de la capacitación y la formación, refuerza el compromiso continuo con el desarrollo científico y tecnológico argentino. Este curso marca el comienzo de una formación especializada en ingeniería de sistemas espaciales en el Instituto Dan Beninson.