El Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones (LAHN) comenzó a dictar el curso de capacitación sobre gestión de grandes instalaciones de ciencia y tecnología en el edificio del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB), ubicado en el predio del Centro Atómico Ezeiza (CAE).

En la Jornada inaugural, la Dra. Ana María Lerner, secretaria académica del Instituto Dan Beninson dio la bienvenida a todos los presentes y remarcó la importancia que tiene para la Institución abrir sus puertas para la formación y capacitación en continua proyección hacia el futuro.

El Beninson recibe de forma constante a distintos equipos involucrados en los proyectos en los que participa la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), además del grupo de estudiantes regulares que convoca su oferta académica de pregrado, grado y posgrado.

La secretaria académica destacó al equipo LAHN y a los directores del programa,  Ingomar Allekotte y Karina Pierpauli por la propuesta formativa de valor estratégico que cuenta con profesores del ámbito local e internacional. Para finalizar, Lerner deseó el éxito a todos los asistentes.

El programa de capacitación dictado por LAHN está dividido en 6 cursos de 40 horas de dedicación exclusiva que se desarrollará a lo largo de 2 años, con el objetivo de formar a los potenciales líderes para posiciones de jefes de división, jefes de departamento, subgerentes, gerentes y / o directores de instalaciones científicas de gran escala de la CNEA.

El LAHN es parte de un complejo científico tecnológico que trabajará en forma conjunta con el Reactor Argentino Multipropósito RA-10 y será la primera instalación argentina de gran escala dedicada a las técnicas neutrónicas de vanguardia.  El laboratorio, único en su clase en la región, dará acceso al sector académico, tecnológico e industrial argentino y latinoamericano para continuar fortaleciendo la soberanía científica y tecnológica que encara Argentina en el ámbito nuclear.