Organismos y empresas que conforman el sistema Nuclear Argentino estuvieron presentes en la jornada organizada por la Dirección y Coordinación de la carrera de Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB).
A lo largo de la tarde, los estudiantes avanzados y recientes ingresantes tuvieron la oportunidad de escuchar a líderes de distintas áreas de la Comisión Nacional de Energía Atómica y saber qué hacen. También participaron del encuentro diferentes empresas dentro del ecosistema nuclear, como CONUAR, INVAP y NA-SA.
Este tipo de eventos facilita el vínculo con las actividades que los futuros graduados podrán desempeñar y proyectos en los que podrán involucrarse en su carrera profesional. El espacio de interacción de las charlas pone de manifiesto la estrecha relación que existe entre empresas privadas y organismos públicos. La industria nuclear argentina se apoya en un sistema de variados actores que potencia el desarrollo de la ciencia y tecnología y que tienen el interés constante por recursos humanos formados en este y otros institutos de la CNEA.
Los distintos oradores coincidieron en la necesidad constante que tienen de sumar profesionales que quieran ser protagonistas en estos espacios y que puedan escribir y marcar nuevos hitos en la industria nuclear argentina, que ya cuenta con más de 70 años de historia. Las puertas al futuro quedan abiertas para todos.