En el marco de las charlas informativas de la Universidad de San Martín para escuelas secundarias, el pasado miércoles 30 de octubre el Instituto Dan Beninson realizó una exposición para la escuela técnica secundaria Número 4, Ingeniero Emilio Mitre, del partido de San Martín, Buenos Aires.

El licenciado Adrián Daoud encabezó la charla describiendo para los estudiantes los detalles de la oferta académica del Instituto, haciendo hincapié en el papel que desempeña hoy la energía nuclear.

También participó la Ingeniera Soledad Garraza, quien pudo compartir su experiencia como ex alumna del instituto y actual docente de la materia «Física Nuclear» de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones.  Explicó su labor en el área de Dosimetría en la Comisión Nacional de Energía Atómica y brindó información tanto sobre la carrera de Ingeniería Nuclear como de la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares, detallando las aplicaciones de ambas.

A su vez, el ingeniero Emanuel Arévalo , también egresado del instituto, describió su actividad de investigación sobre desarrollo de detectores y llevó a cabo una demostración experimental de cómo trabaja este tipo de detectores en la vida cotidiana.

El objetivo de estos encuentros es el de promover la vocación por la tecnología nuclear entre les jóvenes y dar a conocer los usos y beneficios de esa tecnología.