CARLA NOTARI, decana del instituto, miembro del Grupo asesor permanente sobre energía nuclear del Organismo Internacional de Energía Atómica.

La decana de nuestro instituto CARLA NOTARI es, desde 2013, miembro del  «Standing Advisory  Group on Nuclear Energy»  (Grupo Asesor Permanente sobre Energía Nuclear) del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el cual tiene como función asesorar al Director del Organismo Internacional sobre diferentes temáticas en relación a la Energía Nuclear .

La semana del 10 de Abril pasado se llevó a cabo en Viena la tercera reunión del sexto término de este órgano asesor donde se repasaron las actividades de los cuatro sub-programas del Programa de Energía Nuclear:

– Energía Nuclear

– Ciclo de Combustible y Tecnología de materiales (incluyendo Tecnología de Residuos)

– Creación de Infraestructura y Conocimiento Nuclear para un Desarrollo Energético Sostenible

– Ciencia Nuclear.

El grupo sesionó y produjo un documento con recomendaciones que fue elevado al Director General de Energía Nuclear Sr. Mikhail Chudakov y posteriormente al Director General del OIEA Sr. Yukiya Amano.