Tenemos el agrado de anunciar que se encuentra abierta hasta el 1 de Julio de 2021 la inscripción a la sexta edición de la Escuela de Técnicas Neutrónicas Aplicadas (ETNA2021), destinada a contribuir a la formación de profesionales, desarrolladores de instrumentos y operadores, así como incrementar la comunidad de usuarios de técnicas neutrónicas en el país y en la región latinoamericana, dos de los objetivos estratégicos del LAHN (Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones).

ETNA2021 está organizada en forma conjunta por el LAHN y el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson. Tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre de 2021 en un formato adaptado a la situación actual de pandemia por el COVID-19 y que incluirá actividades presenciales y de laboratorio en la medida que se habiliten las actividades educativas. Está dirigida a profesionales, tecnólogos, estudiantes de grado avanzado y posgrado, de Argentina y toda Latinoamérica, con formación en ingenierías, ciencia de los materiales, física, química, biología, geología, arqueología, ciencias de la atmósfera y otras carreras afines.

La selección de los asistentes se hará por medio de evaluación de antecedentes y entrevista personal remota. En caso de que sean autorizadas las clases presenciales, las actividades tanto teóricas como experimentales se desarrollarán en las instalaciones del Centro Atómico Constituyentes y del Centro Atómico Ezeiza. El cupo está limitado a 25 participantes, pudiendo modificarse de acuerdo a las reglamentaciones vigentes tanto nacionales como de la Institución al momento de comenzar ETNA2021.

El formulario de inscripción se encuentra aquí. Consultas: etna-lahn@cab.cnea.gov.ar