El Instituto Beninson anuncia el dictado de la segunda edición de la Diplomatura en Radiomedicina y Protección Radiológica, a dictarse en abril del 2023.

Esta Diplomatura está dirigida a personal médico que se desempeña actualmente en centros de medicina nuclear o está interesado en la temática por razones profesionales, residentes en el país.

Sus contenidos se refieren a los aspectos relacionados con el uso adecuado y seguro de las radiaciones ionizantes, la aplicación de las medidas de protección radiológica asociadas y el reconocimiento y mitigación de lesiones radioinducidas, tanto por la inadecuada utilización de las fuentes de radiación, como por situaciones accidentales y/o casos clínicos de complejidad. Se analizan aspectos relacionados con los riesgos y beneficios del uso de las radiaciones ionizantes en la práctica médica en su totalidad, a fin de proporcionar el respaldo científico y legal de su práctica diaria.

Se trata de un posgrado de 120 horas de clase, dictado en formato a distancia en los aspectos teóricos, que se complementa con 20 horas de visitas a instalaciones médicas.

Arancel: $ 45000 (cuarenta y cinco mil pesos).

Las clases se desarrollan dos veces por semana en horarios a ajustar con los interesados. Nuestra propuesta es desarrollar las clases a distancia los viernes a las 18 horas y los sábados por la mañana. Se invita a los interesados a preinscribirse en el formulario cuyo enlace figura a continuación, antes del 07/04/23

PROGRAMA Y CRONOGRAMA

Inscripción:https://forms.gle/towGdc5QSRZ8jipf7