El Instituto Dan Beninson abrió las convocatorias para tres de nuestros cursos de Formación para el trabajo: el Curso de Actualización en tecnologías radiodiagnósticas, el Curso de Metodología y aplicación de radionucleídos y el Curso del ABC de la tecnología nuclear. Debajo podrán encontrar información detallada de cada uno y los links para anotarse.

ACTUALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS RADIODIAGNÓSTICAS Y TERAPÉUTICAS CON RADIACIONES IONIZANTES

Temática: salud

Descripción: Este curso está pensado para el personal de salud vinculado directamente a áreas de medicina nuclear: medicina, biotecnología, enfermería, física médica, tecnicatura en imágenes, y se
desarrolla a partir del avance de las nuevas tecnologías médicas que imponen a los profesionales de la salud una necesaria y permanente actualización en el manejo, aplicaciones y riesgos de los equipos y el material para estudios diagnósticos y de terapéutica. Una capacitación continua en las nuevas tecnologías médicas permitirá a estos profesionales actualizarse, disminuir el riesgo de mala praxis y mejorar el diagnóstico y tratamiento de las diversas patologías.

Inicio: lunes 2 de mayo de 2022

Duración: 90 hs totales

Tipo de cert.: certificado de aprobación extendido por Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson

Modalidad: Virtual

Destinatarios: Personal de salud vinculados/as directamente a áreas de medicina nuclear: medicina, biotecnología, enfermería, física médica, tecnicatura en imágenes y en medicina nuclear

Requisitos: Educación formal en alguna de las áreas especificadas en los destinatarios. (ej. título de médico, enfermería, licenciatura en tecnologías etc.) Acreditar trabajo actual en Hospital de la comunidad.

Inscripción: https://forms.gle/fzBv9dYz5vQfyZag6

METODOLOGÍA Y APLICACIÓN DE RADIONUCLEIDOS

Temática: salud

Descripción: Este Curso ofrece a los interesados la oportunidad de obtener capacitación específica, con salida laboral de significativa demanda en la práctica médica y bioquímica, relacionada con el uso creciente de las radiaciones y de los materiales radiactivos en el mundo actual, y sus aplicaciones médicas. Si bien el curso está destinado a un amplio perfil de interesados, su aprobación sólo constituye para médicos y bioquímicos, uno de los requisitos necesarios para solicitar ante la Autoridad Regulatoria Nuclear el permiso individual correspondiente. De esta manera, los destinatarios primarios son profesionales Médicos y Bioquímicos y en segunda instancia, personal de asistencia técnica de los antes mencionados.

Inicio: agosto 2022

Duración: 210 hs

Tipo de cert.:certificado de aprobación extendido por Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson

Modalidad: Presencial

Destinatarios: Graduados en medicina o bioquímica y graduados con título de nivel medio, preferentemente en formación técnica en áreas de la Ciencias Naturales.

Requisitos: Carta con Solicitud de Inscripción al curso firmada por autoridad de la institución pública de la que proviene el interesado, dirigida al Instituto de Tecnología Nuclear (Se proporcionará modelo).

Inscripción: https://forms.gle/8RUsJ11Kr4NoNW3k9

El ABC de la Energía Nuclear (para docentes de educación media)

Temática: salud/educación

Descripción:

Inicio: agosto 2022

Duración: 60 hs

Modalidad: SemiPresencial

Destinatarios: Orientado a Docentes/ profesores del área de las

ciencias naturales o afines de la provincia de Buenos Aires.

Requisitos: Docente en actividad con acreditación de experiencia en ciencias naturales

Inscripción: https://forms.gle/HDjC4TZW1DmcExja7