ANÁLISIS DE TEMAS DE ACTUALIDAD EN ENERGÍAS RENOVABLES

Se llevó a cabo el Jueves 13 de diciembre el seminario a cargo del Dr. Fernando Quintana, en el cuál realizó un análisis de diferentes variables a tener en cuenta sobre la energía solar y la energía eólica, pasando por el costo nivelado de la energía, la regulabilidad, disponibilidad, estabilidad de grandes redes y emisiones contaminantes.

El Dr. Fernando Quintana es Ingeniero mecánico electricista recibido en Córdoba, con un doctorado en ingeniería en la ciudad de Barcelona , España. Profesor asociado del instituto Balseiro desempeñandose actualmente como Gerente de Investigación Aplicada Gerencia de área Tecnología Nuclear (GAATN) en la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Con interesantes comparaciones sobre las diferentes fuentes de energía; hidroeléctrica, térmica y nuclear.Analizándose en particular la experiencia alemana (Energiewende),  canadiense y australiana.

Podes inscribirte a todos los seminarios del instituto enviando un mail a infoidb@cnea.gov.ar