Charla: Sobre Drogas – El gato y la caja

Miércoles 29 de agosto

14.00 Hs.

Auditorio Edificio Instituto Beninson Centro Atómico Ezeiza

 

El consumo de distintos compuestos, o drogas, en forma recreativa y la auto-medicación es un hecho que atraviesa a la sociedad en todos sus estratos.

El régimen prohibicionista y la llamada “guerra contra las drogas” ha instaurado un manto de oscuridad sobre el tema que impide el fácil acceso a información importante y, en muchos casos, la información divulgada es falsa.

En esta charla deseamos transmitir nuestros conocimientos acerca del tema, basados en evidencia científica y médica.

Sobre el uso histórico de psicodélicos en sociedades indo-americanas y su adopción por el mundo occidental y las políticas prohibicionistas que surgieron hace medio siglo y aun prevalecen.

Existen drogas de uso en la investigación tanto en ciencia básica como en medicina. Presentaremos información acerca del daño relativo entre las distintas sustancias consumidas en la sociedad, tanto legales como ilegales y la relación entre su estatus legal y el perjuicio a la sociedad.

Por último, informamos acerca de las drogas típicamente consumidas en nuestro país y los riesgos que conlleva su consumo desinformado y abusivo, intentando reducir los daños asociados al desconocimiento del tema. Nuestro objetivo es traer a la luz un tema que no por ilegal es inexistente y proveer información que podría cambiar la perspectiva de consumidores, potenciales consumidores y el público en general, que podría ser de utilidad para enfrentar distintos tipos de situaciones, así como también presentar a investigadores las posibilidades de trabajo con ciertas sustancias.

Mas info en https://elgatoylacaja.com.ar/sobredrogas/