La cohorte 2021 de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones (INA) del Instituto Dan Beninson, está en instancias decisivas de la carrera, ultimando detalles del Proyecto Final Integrador y cursando las últimas materias para graduarse. Los y las estudiantes intensifican su vinculación con organismos y entidades del sector nuclear a lo largo de los 3 años del ciclo superior. Sin embargo, es en esta etapa donde el contacto con estos espacios refleja una oportunidad de desarrollo profesional inminente. 

Recientemente, los estudiantes avanzados de la INA realizaron una visita a las Instalaciones de CONUAR con el propósito de adquirir un conocimiento más profundo sobre varias líneas de trabajo de esta empresa público-privada del sector nuclear. El grupo tuvo acceso a una charla a cargo del Gerente de Combustibles, David Seijas, quien les contó detalles sobre los usos de inteligencia artificial aplicables al control de calidad para la fabricación de combustibles nucleares. 

De esta manera, los estudiantes del décimo cuatrimestre de la ingeniería sumaron una experiencia más a su trayectoria académica en el Beninson, posibilidad casi exclusiva disponible para los 3 Institutos Universitarios de la Comisión Nacional de Energía Atómica.