El Instituto Dan Beninson se enorgullece al anunciar que Ignacio Espinosa, graduado en Ingeniería Nuclear, ha sido seleccionado como finalista del Concurso Mejores Tesis de Ingeniería, organizado por INVAP. Ignacio comenzó su formación en el Beninson cursando la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares y, posteriormente, decidió continuar con la carrera de Ingeniería Nuclear.

El trabajo presentado por Ignacio, titulado «Reciclado de materiales fisionables de elementos combustibles gastados del RA-3» , ha sido elegido entre los tres mejores trabajos de la categoría Grado. El concurso, que este año contó con 138 postulantes de 46 instituciones de todo el país, anunciará al ganador el próximo 15 de octubre.

Desde INVAP, se destacó también la creciente participación de mujeres en esta edición, con un total de 60 tesis presentadas por ellas, mejorando los indicadores de género respecto a la edición anterior.

El IDB acompaña y apoya las iniciativas que reconocen a estudiantes, docentes y profesionales que con pasión y dedicación buscan construir un mejor futuro para la sociedad.