El miércoles 30 de noviembre del 2017 se festejó el décimo aniversario del Instituto en sus instalaciones del Centro Atómico Ezeiza.
Asistieron al acto autoridades de CNEA y de UNSAM así como de empresas e instituciones amigas.

Osvaldo Calzetta, presidente de CNEA destacó el trabajo realizado por el Instituto durante estos diez años consolidando una oferta académica original y fuertemente vinculada con los proyectos estratégicos de Comisión Nacional de Energía Atómica y del sector nuclear en general.
Por su parte, Daniel Di Gregorio, Vicerrector de UNSAM destacó la característica de asociatividad de la universidad que, entre otras cosas, permitió la creación del Instituto Dan Beninson aportando a la formación de recursos humanos altamente calificados vinculados con proyectos productivos del país.

Juan Carlos Furnari, Gerente de Área de Aplicaciones de la Tecnología Nuclear destacó el crecimiento del Instituto, la variedad de actividades encaradas en estos años y particularmente su rol en la formación en el área nuclear.
Carla Notari, decana del Instituto, señalo la fuerte vinculación del mismo con el sector nuclear y sus principales proyectos destacando el proyecto CAREM, el RA-10, y el plan nacional de Centros de Medicina Nuclear.
Además hizo énfasis en el rol que juega la educación en el armado de la infraestructura científica tecnológica necesaria para consolidar una vía de desarrollo.

Durante el evento Juan Pablo Ordoñez, Subgerente General de INVAP describió las actividades de la empresa y la evolución de la misma desde sus orígenes hasta el presente. También se brindaron charlas sobre “Ciencia Tecnología y Género” a cargo de Juana Gervasoni y sobre el “Proyecto Haces” dictada por Karina Pierpauli del Proyecto RA-10.

El grupo musical “El Empujón de Torres”, convocado por el Decano de Arte de UNSAM Carlos Almeida, abrió la jornada interpretando temas de folclore nacional