El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson celebró una nueva jornada de Defensa de Trabajos Finales de posgrado. Este evento contó con la participación de la alumna María Belén Moro y los alumnos Ezequiel Martín Morzan y Daniel Andrés Arcone, quienes culminaron su Especialización en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustible.

En el encuentro estuvieron presentes docentes, investigadores, y la directora de la Especialización y Decana del IDB, Carla Notari. En esta instancia, los estudiantes presentaron y expusieron los resultados de sus investigaciones ante un jurado encargado de evaluar y calificar los trabajos. Este acto académico marca el cierre de una etapa intensa y gratificante de formación para los graduados.

Los trabajos presentados fueron los siguientes:

María Belén Moro: «Plan Conceptual de Irradiación para Ensayos de un Componente de Aplicación Nuclear»

Ezequiel Martín Morzan: «Caracterización Química de Polvos y Pellets de Óxidos de Uranio para Combustibles Nucleares»

Daniel Andrés Arcone: «Cálculo de Benchmark Transitorio de Reactor Tipo LWR con PUMA»

El jurado académico estuvo compuesto por los expertos Mg. Nicolás Daverio, Mg. Federico Casella y Mg. María Celeste Fornaciari Iljadica.