Instructivo para Inscripciones

En esta sección te brindamos una guía rápida, para que puedas ver paso a paso cómo inscribirte al Ciclo Básico de la carrera de Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones (INA) y la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares (TUAN).

INSTRUCTIVO PASO A PASO

Preinscripción

A continuación se detallarán los requerimientos necesarios para poder inscribirte a la carrera de pregrado y grado del Instituto.

ANTES DE EMPEZAR

Requisitos de Admisión

El o la aspirante a ingresar a la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares deberá presentar certificado de estudios completos de nivel medio o secundario de instituciones de gestión oficial y/o privada, reunir los requerimientos de la legislación vigente en cuanto al acceso a la Universidad y aprobar el Curso de Preparación Universitaria (C.P.U.) previsto por la Universidad Nacional de General San Martín.

El estudiante que acredite un ciclo básico equivalente a los contenidos del Área de formación técnica Básica podrá validar sus conocimientos e ingresar directamente al Área de física nuclear y radiaciones, seguridad radiológica y nuclear. La acreditación de esta equivalencia estará a cargo del Comité Académico del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson.

Por su parte, el o la aspirante a ingresar al Ciclo básico de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones deberá presentar certificado de estudios completos de nivel medio o secundario de instituciones de gestión oficial y/o privada, reunir los requerimientos de la legislación vigente en cuanto al acceso a la Universidad y aprobar el Curso de Preparación Universitaria (C.P.U.) previsto por la Universidad Nacional de General San Martín.

Para poder iniciar la inscripción, deberás tener:
– DNI. En el caso de extranjeros, podrán cargar formulario con el documento que acredite identidad de su país de origen y que se encuentre vigente. Para especificaciones de esto último, enviar mail a infoidb@cnea.gob.ar
– Acta de nacimiento.
– Título secundario, certificado de título en trámite o constancia de alumno regular para quienes estén cursando el último año del nivel secundario, según corresponda.
– Fotos 4×4

Fecha de Inscripción

Matriculación 2025:

Del 09 al 25 de septiembre 2024

ACTA DE NACIMIENTO

DNI

TÍTULO SECUNDARIO

FOTO 4X4

PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE FIRMADA

PASO #1

Registrarse en

SIU-PREINSCRIPCIÓN

SIU-PREINSCRIPCIÓN es el Sistema de Información Universitaria donde los aspirantes deben registrarse y completar la información requerida para gestionar la primera parte de la inscripción.

Paso 1.1: Completar el formulario de preinscripción en el siguiente link: SIU-Preinscripción allí realizar preinscripción según las indicaciones que figuran en la página.

Paso 1.2: Una vez reconocido el usuario, al ingresar se deberá aplicar sobre el botón “Elegir Carrera”.

Paso 1.3: Una vez que se “acepte” este cuadro de diálogo, completar el formulario de inscripción con la información requerida. Solo si se considera que el mismo no necesita más modificaciones, imprimir y firmar y NO VOLVER A ABRIR EL FORMULARIO. De hacerlo, no se podrá realizar la inscripción porque se perderá el código que aparece al momento de imprimirlo.

Paso 1.4: Una vez impreso el formulario de preinscripción deberán firmarlo y adjuntarlo al siguiente Formulario Google del paso 2.

PASO #1

Mirá el paso a paso: completá con tus datos y elegí la carrera a la que te postulas.

• Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones (INA)
  • Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares (TUAN)

PASO #2

Mirá el paso a paso: completá la información requerida y adjuntá la documentación solicitada.

PASO #2

Cargar formulario Google

Una vez obtenido el formulario de preinscripción del PASO 1, completá los datos solicitados en el siguiente link: Formulario de Google INAFormulario de Google TUAN y adjuntá la documentación digital requerida.

SIU-PREINSCRIPCIÓN

FORMULARIO GOOGLE

Verificación de Información

Una vez terminado el periodo de preinscripción se verificarán los datos y documentación recibida digitalmente. Al finalizar este proceso de verificación se enviará vía correo electrónico las indicaciones para la recepción de la documentación física. Para ello se asignarán fechas para presentarse en las oficinas de la Institución.

PASO #3

Presentación de documentación

Si completaste el paso 1 y 2 se procederá a la verificación de los datos. Únicamente te podrás presentar en las oficinas del Instituto Dan Beninson si recibiste un mail con la fecha y lugar para la recepción de la documentación física original. En esta última instancia se te informará en detalle cómo realizar equivalencias (si fuera necesario), cómo inscribirse a las materias del CPU (Ciclo de Preparación Universitaria) y podrás hacer las consultas que creas necesarias. Recordá que el PASO 3 es condición necesaria para concretar y finalizar la inscripción.

DNI

Deberás llevar el documento nacional de identidad original

Acta de Nacimiento

Acta de nacimiento original.

Título Secundario

Título Secundario, Certificado de Título en Trámite o Constancia de alumno regular. Original según corresponda.

Contacto

Ingeniería Nuclear con orientación en Aplicaciones: ingenierianuclearbeninson@gmail.com
Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares: tecnicaturadanbeninson@gmail.com

¿Te quedaron dudas? Escribinos