Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones

Ingenierías


Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones

Perfil Del Egresado

El/La graduado/a de la carrera se dedica a las aplicaciones, en los muy variados ámbitos de penetración de la tecnología nuclear. Esta actividad la realiza a partir de una sólida formación en las disciplinas básicas y en los fundamentos de la tecnología nuclear. La carrera hace énfasis en las buenas prácticas con apelación permanente a los principios y la normativa de la protección radiológica en todos los ámbitos de aplicación, dotando al graduado/a de una amplia experiencia de campo.

El/La graduado/a podrá, en las diversas áreas en las que puede desenvolverse:

Encarar los problemas con espíritu crítico e innovador, dada su importante formación de base.

Proponer soluciones novedosas realizando siempre un balance que permita asegurar que los beneficios producidos por la utilización de la tecnología nuclear son siempre superiores a los efectos indeseados de la misma.

Integrar conocimientos en variadas áreas, lo cual facilita el trabajo interdisciplinario, propio de una formación actualizada, abierta a los avances científico-tecnológicos.

Gestionar su propio desarrollo profesional que tienda a la actualización permanente.

Habilidades y destrezas:
El/La egresado/a reúne una sólida formación en los fundamentos de las disciplinas nucleares, con conocimientos en disciplinas asociadas que son esenciales para abordar la amplitud de las aplicaciones posibles. Esta característica le permite abordar los problemas concretos con amplitud de criterio, reconociendo las causas de base que los originan y aportando soluciones prácticas y creativas.

Información GeneralInscripción – Perfil del egresado – Plan de estudios – Alcances del título – Condiciones de admisión –