universidad

Abierta Inscripción 2018 Ciclo Superior : Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones

A partir del 1/11/17 se encuentra abierta la inscripción 2018 Ciclo Superior: Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones.

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson anuncia el próximo inicio de su carrera “Ingeniería Nuclear con Orientación Aplicaciones”, cuyo Ciclo Superior se dictará en instalaciones del Instituto, en el Centro Atómico Ezeiza de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Perfil del Título

El/La graduado/a de la carrera se dedica a las aplicaciones, en los muy variados ámbitos de penetración de la tecnología nuclear. Esta actividad la realiza a partir de una sólida formación en las disciplinas básicas y en los fundamentos de la tecnología nuclear. La carrera hace énfasis en las buenas prácticas con apelación permanente a los principios y la normativa de la protección radiológica en todos los ámbitos de aplicación, dotando al graduado/a de una amplia experiencia de campo.

El/La graduado/a podrá, en las diversas áreas en las que puede desenvolverse:

Alcances del título

El/La Ingeniero/a Nuclear está en condiciones de dirigir ó integrar grupos multidisciplinarios en diversas áreas de la tecnología nuclear, siendo sus actividades relevantes:

A. Estudio, factibilidad, proyecto, planificación, dirección, construcción, instalación, inspección, puesta en marcha, operación, mantenimiento, ensayos, mediciones, control, reparación, modificación, transformación de:

1. Sistemas o partes de sistemas y procesos relacionados con la generación y transformación de la energía nuclear.

Plan de estudios

TERCER AÑO

Cuatrimestre 5

> Física Moderna > 4 hs. semanales > 64 hs. cuatrimestrales
> Biología > 6 hs. semanales > 96 hs. cuatrimestrales
> Física Nuclear > 6 hs. semanales > 96 hs. cuatrimestrales
> Mecánica Racional y del Sólido > 4 hs. semanales > 64 hs. cuatrimestrales
> Química II > 8 hs. semanales > 128 hs. cuatrimestrales
> TOTAL > 28 hs. semanales > 448 hs. cuatrimestrales

Cuatrimestre 6