La energía nuclear presente en la Feria del Libro

http://www.cnea.gov.ar/noticias-detalle?nid=3270

La energía nuclear presente en la Feria del Libro
El próximo sábado 13 de mayo, especialistas de la CNEA y el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson disertarán en una mesa redonda sobre las aplicaciones de la energía nuclear en la Argentina, haciendo foco en la irradiación de la mosca de la fruta.

Bajo el nombre “El núcleo, los reactores y la mosca de la fruta: Aplicaciones de la energía nuclear en la Argentina”, especialistas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) disertarán en una mesa redonda en la Feria del Libro. La actividad se realizará el sábado 13 de mayo a las 18.30 horas en el stand 104 de la Universidad Nacional de San Martín, en el Pabellón Azul.

Los disertantes serán el doctor Pablo Vizcaíno, director de la carrera de Ingeniería Nuclear del Instituto Dan Beninson; el ingeniero Ricardo Ramos y la bioingeniera Jesuana Aizcorbe, también docentes y coordinadores de la carrera que dicta el instituto de la CNEA y la Universidad Nacional de San Martín.

Desde hace siete décadas, nuestro país se ha dedicado a la investigación y la innovación en el ámbito nuclear con fines pacíficos. En la actualidad, las aplicaciones de la energía nuclear en Argentina son muy diversas e incluyen medicina nuclear, producción de radioisótopos, esterilización de alimentos y materiales de uso médico, control de plagas en el sector agropecuario, control de contaminantes, entre muchas otras.

Una de las herramientas fundamentales para estos desarrollos es la formación y la capacitación continua de estudiantes, trabajadores, técnicos y profesionales, algo en lo que la CNEA viene trabajando desde su creación a través de sus tres institutos académicos: Balseiro, Sabato y Dan Beninson.

Durante la mesa redonda, se hará un recuento de las principales aplicaciones de la energía nuclear que contribuyen al crecimiento de nuestro país, favoreciendo así al debate acerca de la necesidad de una formación científica y tecnológica responsable, crítica, inclusiva y de calidad.

Más información: http://www.unsam.edu.ar/feriadellibro/