Curso de Metodología y Aplicación de Radionucleídos

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson dicta el Curso de Metodología y Aplicación de Radionucleídos, en el Centro Atómico Ezeiza.
Tiene una duración de seis meses. Es de modalidad presencial, entre una y dos veces por semana (dias jueves y/o viernes), en el horario de 9:00hs a 17:00hs.
El mismo está reconocido también como parte de la carrera de posgrado de Especialista en Medicina Nuclear.

Objetivos:

Suministrar el adiestramiento e información básica para el manejo y aplicación de las sustancias radiactivas, aplicando criterios y normativas de Protección Radiológica.
La aprobación de los exámenes finales acreditará el cumplimiento de uno de los requisitos necesarios para gestionar el permiso individual para médicos y bioquímicos para el uso de radionucleídos de acuerdo con la reglamentación vigente en la República Argentina.

Informes y Contacto: lfsoto@cae.cnea.gov.ar
Este curso otorga la formación teórica exigida por la ARN para la obtención de Permisos Individuales para el empleo de material radiactivo in vivo o in vitro, SOLAMENTE PARA MÉDICOS Y BIOQUÍMICOS.

Inscripción:

- Profesionales graduados en Universidades argentinas o extranjeras interesados en utilizar radionucleídos en investigación y en las distintas ramas de la Salud, Ciencia y Tecnología.
- Profesionales graduados en Institutos Terciarios con carreras no menores a 3 años de duración interesados en utilizar radionucleídos en investigación y en las distintas aplicaciones científicas y tecnológicas, excluyendo los usos médicos.
- Estudiantes de carreras de grado con orientación en áreas de la Salud, Ciencia y Tecnología con no menos de 2 años de cursada, interesados en utilizar radionucleídos en investigación y en las distintas aplicaciones científicas y tecnológicas.
- Técnicos secundarios de cualquier orientación interesados en utilizar radionucleídos en las distintas aplicaciones científicas y tecnológicas, excluyendo los usos médicos.
- Personal CNEA: Profesionales graduados, estudiantes de carreras de grado con orientación en áreas de la Salud, Ciencia y Tecnología con no menos de 2 años de cursada y Técnicos secundarios de cualquier orientación interesados en utilizar radionucleídos en investigación y/o afectados a tareas relacionadas al área nuclear.

Duración: 6 meses.
Vacantes: máximo veinte (20).
Carga Horaria: 200 horas.
Abierta la inscripción 2016.
Inicio del Curso: 5 de mayo de 2016.

Lugar:
Centro Atómico Ezeiza: Presbítero Juan González y Aragón N° 15
Partido de Ezeiza - Provincia de Buenos Aires - República Argentina.
Los participantes disponen de micros gratuitos desde varios puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires hasta el Centro Atómico Ezeiza e igualmente de regreso.