Especialización en Radioquímica y Aplicaciones Nucleares - Abierta la Inscripción 2017

Título:
Especialista en Radioquímica y Aplicaciones Nucleares

Objetivos:

Proporcionar los conocimientos específicos de la tecnología en cuestión y fomentar la creatividad y el análisis crítico que permitan al alumno resolver situaciones nuevas y afrontar los continuos cambios que se producen en la tecnología a nivel mundial.
Generar un espacio de formación e intercambio interdisciplinario que posibilite la integración de personal académico, científico y técnico.
Facilitar el acceso de los alumnos a las instalaciones y equipamientos más relevantes de la actividad específica en nuestro país y tomar contacto con los equipos de trabajo y los proyectos en curso en áreas de investigación, desarrollo y aplicaciones. Todo ello con miras a vincularlo en forma directa con la actividad profesional y como parte de la visión integradora con que se conciben las carreras.
Brindar una sólida base de conocimientos que permita el acceso a estudios superiores y a la generación de nuevos conocimientos.
Dirección
Dr. Juan Carlos Furnari

Coordinación:
Mag. Sandra Siri

Informes y contacto:
kaplan@cae.cnea.gov.ar

Cursos:
* Radioquímica
* Protección Radiológica
* Medición de Radiaciones
* Instalaciones Radioquímicas
* Técnicas Analíticas Nucleares
* Aplicaciones de Radioisótopos y Radiaciones
* Radiofarmacia y Aplicaciones Médicas
* Ciclo de Combustible Nuclear

Requisitos:

Los aspirantes a la carrera deberán poseer título universitario de grado en carreras como Química, Bioquímica, Ingeniería Química, Física, Biología y Geología.
Los profesionales interesados que no cumplan el requisito anterior podrán también postularse como aspirantes. La compatibilidad de sus antecedentes académicos y profesionales con los contenidos de la carrera será analizada en cada caso particular.
Todos los aspirantes deberán tener conocimientos del idioma inglés que les permitan leer y comprender textos técnicos.
Los antecedentes de los aspirantes serán evaluados por un comité de admisión.
Los aspirantes extranjeros presentados por sus instituciones o por organismos internacionales serán admitidos directamente. La entrevista personal tendrá por objeto en este caso la incorporación de sus resultados al correspondiente legajo

Becas:

Si bien las carreras son aranceladas, CNEA ofrece becas para cursar las mismas a argentinos residentes en el país.
Los aspirantes extranjeros pueden solicitar beca al Organismo Internacional de Energía Atómica a través de sus respectivos gobiernos

Duración:dos (2) cuatrimestres.
Vacantes limitadas.
Carga Horaria: 702 horas.
Abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2017
Inicio: marzo de 2017

Lugar:

Centro Atómico Ezeiza: Presbítero Juan González y Aragón N° 15
Partido de Ezeiza - Provincia de Buenos Aires - República Argentina.
Los participantes disponen de micros gratuitos desde varios puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires hasta el Centro Atómico Ezeiza e igualmente de regreso.